miércoles, 22 de abril de 2009

Emita Velazco


Si bien para todos los que somos padres, la situación de la chiquitita Velazco fue muy estremecedora, por lo fuerte que significa, encontrarse con la realidad de que la vida de uno de nuestros hijos esté en peligro. Para nosotros los padres que hemos vivído esta situación y peor aún finalmente perdimos a nuestros hijos, sabemos exactamente lo que deben haber vivido esos papás.


Gracias a Dios la niña se salvó, y de corazón me alegro, pero mi triste realidad no me permite dejar de cuestionar, que Emita vive porque tuvo la suerte de contar con todas las asistencias médicas y técnicas posibles. Lamentablemente para mi hija Valentina las cosas no fueron igual, porque quizas como le dijo el radiologo de la CLINICA ALEMANA donde se le realizó la primera y última resonancia magnética el día 22 de Agosto del 2008, a horas de su fallecimiento, al director de la UCI del Hospital Padre Hurtado, "... Si esta chiquitita hubiera estado aquí, esto no habría pasado...".


Lo que pasó con mi Valentina, es lo que sucede a diario con muchos niños y adultos que no tiene el dinero suficiente para pagar una clínica y así tener una recuperación dígna, en donde se haga lo posible por salvar sus vidas, "...Ojalá existan mas Emitas que celebrar su recuperación y que no hayan mas Valentinas que llorar...".

1 comentario:

  1. No puedo dejar de pensar en este mal sistema de salud, y de la cantidad de nigligencias medicas que ocurren en los hospitales publicos, es horoa que esto termine y que ya no existan mas echos como estos que lamentar, es una rabia e impotencia, saber que en un pais que esta catalogado, como el mejor de sudamerica ocurra esto, basta ya de conformismo, basta ya que se rian de la gente esto no tiene que seguir, sino se es exigiente, las cosas seguiran tal cuales.

    ResponderEliminar